Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aspace CyL necesita ayuda para comprar material sanitario para seguir atendiendo a más de 800 personas con parálisis cerebral

3 junio, 2020 18:34

Aspace CyL presenta este año la gala online Artistas por un sueño III, Soñamos por Aspace CyL, para celebrar el próximo sábado 6 de junio el Día Regional de Parálisis Cerebral. 

Con esta iniciativa pretenden llevar a cabo una serie de actuaciones y así poder sensibilizar sobre esta discapacidad, a la vez que ofrecer un amplio repertorio de actuaciones con el fin de recaudar lo posible para garantizar la protección de los centros de personas con parálisis cerebral de Castilla y León .

En la actualidad en ASPACE en Castilla y León atiende a más de 800 personas con parálisis cerebral y a sus familias. Con motivo de la situación que estamos viviendo frente al Covid-19, mantien abiertas las residencias desde las que siguen prestando todos los servicios, así como los servicios de tratamientos como Centro de Día, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional o fisioterapia respiratoria, para garantizar la atención a sus usuarios. 

Sin embargo, se encuentran "con el gran problema que supone para nosotros el desembolso económico para la adquisición de equipos de protección individual de los que deberemos de hacer frente para garantizar la protección y todas las adaptaciones necesarias que deberemos llevar a cabo". Es por ello por lo que solicitan  colaboración, para hacer frente a estos gastos y poder dotar así a las nueve entidades de parálisis cerebral que tenemos actualmente atendiendo a más de 800 personas en la provincia.

¿En qué consiste esta iniciativa de ARTISTAS POR UN SUEÑO PARA ASPACE?

Distintos artistas y otras personalidades realizarán una gala online. Será el día 6 de junio a las 12:00 horas con el fin de apoyar a Federación ASPACE de Castilla y León en la tarea de recibir donaciones de material sanitario con motivo del Covid 19 o monetarias para poder adquirirlo. Esta gala ayudará a dar a conocer la realidad de la parálisis cerebral y contribuirá al esfuerzo por la salud y cuidado que los centros ASPACE hacen en estos momentos de incertidumbre.

"Ninguna donación es pequeña. Sabemos que son momentos duros para todos, pero céntimo a céntimo haremos algo bueno. Os dejo este aviso con la cuenta por si queréis difundirla o colaborar", explican en un comunicado. Los interesados pueden hacer su donativo en esta cuenta ES24 1491 0001 2521 3369 4121.

Una vez hecha la donación se deberá mandar un email a federaspacecyl@gmail.com y te facilitán tu certificado de desgravación, para la declaración de la renta del próximo año.

¿Qué artistas participan?

Once ilustradores y 16 bloques de artistas de distintas disciplinas, harán una gala online el 6 de junio a las 12 a.m. en el grupo de Facebook.

Ilustradores:

aNa María Loreto, Karlos Viuda, Ruben Mielgo, Paula Vallar, Pablo Je Je, Sara Potxemutxka, Minemore, Dante Kovaks, Laura GBécares, Bea Larepa, y Jose Luis Navarro.

Actuantes:

Balterius98, Francis Zafrilla, Luisa Nogueiras, Fernando Hoja de Roble, The Shester´s, Fran Allegre, Duo ad Libitum, Pablo Parra, Manolo Martínez, Manuel Ferrero, Alfonso Salas, Fantasía y Comodín, Concedeclown, Rodrigo Martínez, Beatriz Larom y Enrique Benito Peñalva.

Modo de ver y acceder a la gala

Entra en Facebook, y pon en su buscador, ARTISTAS POR UN SUEÑO III. Soñamos por Aspace, y únete al grupo, desde las 12 de la mañana del día 6 de junio se podrán ver los vídeos elaborados por estos artistas para la ocasión, así como el vídeo con el manifiesto del Dia Regional ASPACE .

"Aprovecharemos esta gala para hacer fiesta. Este año no nos podemos juntar los Aspaces como hacemos cada año en junio. De ese modo la gala sirve para juntarnos de corazón. Esta abierta a toda la sociedad, pero para nosotros ya es una fiesta", añaden con la esperanza de conseguir muchas colaboraciones.