Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido el dueño de un club de alterne de Palencia que obligaba vender droga a un empleado

3 junio, 2020 18:21

La Guardia Civil de Valladolid ha desmantelado un punto de venta de drogas en un club de alterne de Villamuriel de Cerrato (Palencia) con la detención de dos varones, con iniciales J.L.C.E. y G.R.S, de 48 y 50 años respectivamente, además de investigar a otros cuatro --L.P.G.P 30 años, A.P.R, 36 años, J.J.L.A 54 años y S.M.S 31 años, todos ellos vecinos de la provincia palentina-- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el marco de la operación 'Profetava', los agentes se han incautado en tres registros, dos en el club y otro en un domicilio de Palencia, de más de 4.000 euros en efectivo, 55 gramos de cocaína, una báscula de precisión y diversos efectos para la preparación de la droga para su venta.

La investigación se inició cuando una persona acudió a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar que era trabajador en un club de alterne de la provincia de Palencia y que el dueño del local le obligaba a vender droga a los clientes, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras varias semanas de investigación conjunta con la UOPJ de Palencia se pudo determinar que efectivamente en el club de alterne se realizaba venta de droga en formato de papelinas, donde el dueño, uno de los detenidos, era el cabecilla del grupo, y que contaba con otros trabajadores y colaboradores para la distribución de la droga. Ante estos hechos se solicitó el mandamiento de entrada y registro en el mismo a la Autoridad Judicial.

Asimismo se constató que la persona que notificó el hecho sufre una minusvalía psíquica de más del 50 por ciento, por lo que el cabecilla del grupo y dueño del local aprovechaba tal condición, ejerciendo un grado de superioridad frente a la sumisión de este, obligándole a la venta de la droga.

Finalmente durante la mañana y tarde de ayer 2 de junio, se procedió a la fase de explotación de la investigación, en la que se detuvo a las dos personas mencionadas, una el propio dueño del local de alterne y la otra, un camarero que realizaba las ventas directamente. Asimismo, se llevaron a cabo los dos registros mencionados.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones o registros. Las diligencias, instruidas por la UOPJ de la Guardia Civil de Valladolid, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.