Ya se realizan en Zamora los primeros desvíos por carretera de los pasajeros del tren Madrid-Galicia

Ya se realizan en Zamora los primeros desvíos por carretera de los pasajeros del tren Madrid-Galicia

|

Tras la tragedia ferroviaria ocurrida en la tarde de ayer en el punto de mantenimiento de Adif situado en la localidad de La Hiniesta, que se ha cobrado la vida de dos hombres, y aprovechando que ya había una obra prevista en este mismo tramo que iba a comenzar en breve, Renfe ha decidido mantener el tramo de vía que une Zamora con Ourense cerrado hasta el próximo 25 de junio.


Durante el tiempo que duren los arreglos del la vía destrozados tras el accidente, ya que la fuerza de frenada del tren arrancó parte de los raíles de la vía y las obras programadas, la empresa trasladará por carretera a los pasajeros que tengan que completar el trayecto Zamora-Ourense, desde la capital zamorana.


Y así ha sido desde el mismo día de hoy. En la Estación de Tren de Zamora se han podido ver los primeros autobuses dispuestos para finalizar los trayectos Galicia-Madrid por carretera desde la capital del Duero. Renfe establece un Plan Alternativo por carretera hasta el jueves 25 de junio, los trenes afectados se verán transbordados entre Zamora y Ourense, excepto los servicios con origen o destino Pontevedra; que serán transbordados entre Pontevedra y Zamora y viceversa.


Zamora autobuses renfe  (3)


Zamora autobuses renfe  (2)


Zamora autobuses renfe  (1)




El Plan Alternativo de Transporte se llevará a cabo en los siguientes servicios ferroviarios de Larga Distancia:


Madrid-Galicia


- Alvia 04145: Con salida de Madrid-Chamartín a las 14.55 horas y llegada a Ferrol a las 23.08: transbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

- Alvia 04165: Con salida de Madrid-Chamartín a las 14.55 horas y llegada a Pontevedra a las 22.15: transbordo por carretera desde Zamora hasta destino.

- Alvia 04325: Con salida de Madrid-Chamartín a las 14.55 horas y llegada a Lugo a las 22.25: transbordo por carretera desde Zamora hasta Ourenese.


Galicia-Madrid


- Alvia 04064: Con salida de Ferrol a las 10.37 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 19.06 horas: transbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

- Alvia 04484: Con salida de Pontevedra a las 11.00 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 19.06: transbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

- Alvia 04114: Con salida de Lugo a las 11.11 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 19.06 horas: transbordo por carretera entre Ourense y Zamora.


Las plazas comercializadas serán del 50 por ciento del tren y únicamente como turista. También en el autobús las plazas serán del 50 por ciento.


Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, se ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. Igualmente, el cliente podrá cambiar su billete sin coste. En el caso de realizar el viaje con transbordo en autocar, el cliente tendrá derecho a la devolución del 20 por ciento del importe del billete del trayecto afectado. En el caso de retraso, si el viajero opta por realizar el viaje, será acumulable, en su caso la posible indemnización derivada del retraso a la llegada, si así procede.