Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las bodas civiles doblan a las católicas en el año de menos compromisos en Salamanca

4 junio, 2020 00:00

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este miércoles las nuevas cifras sobre matrimonios realizados por provincias y en Salamanca destaca el bajo número de compromisos en 2019, así como la forma de contraerlos. 

Según estos datos, de esta manera, el total de bodas celebradas durante 2019 en la provincia fue de 964, la cifra más baja de la serie histórica, con diez menos que en 2018. Los datos, eso sí, todavía son provisionales, si bien las modificaciones son escasas cuando se consoliden. 

Más allá del dato absoluto, destaca también el número de bodas civiles realizadas, que fueron 660 frente a las solo 293 por el rito católico. Es decir, las que fueron exclusivamente civiles duplicaron a las católicas. El resto hasta el total tiene que ver con ritos de otras religiones. 

Además, cabe mencionar que septiembre ha arrebatado después de mucho tiempo a julio como el mes en el que más bodas se celebraron. Solo en este mes hubo 150 bodas, frente a las 147 de agosto o las 141 de julio. Los años anteriores, siempre el séptimo mes había sido el más celebrado en este sentido.