Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las obras del carril bici que una Salamanca con Carbajosa comenzarán "en los próximos días"

3 junio, 2020 16:13

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado este miércoles, en el Día Mundial de la Bicicleta, que "en los próximos días" comenzarán las obras de construcción de un carril bici que unirá el municipio, a través del barrio San José, con Carbajosa de la Sagrada.

Esta intervención contará con un presupuesto de adjudicación de 204.496 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según ha reseñado el consistorio en la información facilitada a Europa Press.

El itinerario diseñado cuenta con una longitud total en torno a 800 metros, para dos carriles de bicicleta con una anchura total de 2,50 metros, por la calle Joaquín Rodrigo hasta la avenida Carbajosa de la Sagrada.

El carril bici transcurrirá por el lado izquierdo de la vía existente en la actualidad, para lo que el consistorio eliminará la mediana central y trasladará los carriles de vehículos hacia el lado derecho, de manera que sigan quedando los cuatro actuales, dos de ida y dos de vuelta.

Las obras incluyen la renovación del pavimento, del alumbrado público para que sea energéticamente más eficiente, de las canalizaciones de servicios existentes, así como mejoras en el mobiliario urbano de la zona.

Todas las farolas existentes en la mediana, que ahora se encuentran en el centro de la avenida, pasarán a estar en las aceras de ambos lados de la calzada, de manera que "mejorará notablemente la iluminación de la zona".