Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevo curso online para afrontar el miedo al contagio del coronavirus

3 junio, 2020 15:41

La concejala de Participación Social y Voluntariado de Salamanca, Almudena Parres, ha ofrecido este miércoles algunos detalles sobre la actividad de la Agencia Municipal del Voluntariado durante el periodo de confinamiento con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

La edil ha subrayado que el Ayuntamiento de Salamanca, nuevamente, ha liderado la canalización de la solidaridad de las salmantinas y de los salmantinos para dar respuesta a la nueva realidad social impuesta por la crisis sanitaria de la COVID-19. De este modo, ha puesto de relevancia el incremento de la actividad de una Agencia que ha formado en materia de voluntariado a 130 alumnos a través de su escuela de formación y que ha sumado 93 nuevos ofrecimientos de personas dispuestas a ayudar a otras a través de este recurso municipal.

Asimismo, y acompañada por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Inmaculada Rodríguez, ha presentado en la mañana de este miércoles una nueva acción formativa que se suma al resto de cursos ‘online’ promovidos por el Consistorio a través de la Agencia Municipal de Voluntariado.

Bajo el título ‘Cómo afrontar el miedo al contagio por COVD-19’, esta nueva formación pretende incrementar el control y la seguridad de las personas en sí mismas y reducir su miedo a contagiarse por el virus. Está abierto a la participación de cualquier persona y consta de un total de 5 horas. Toda la información general del curso y el formulario de inscripción, abierta hasta el próximo 11 de junio, se encuentran en la página web www.voluntariadosalamanca.com.

Además, ha recordado los diversos cursos realizados a través de la Agencia Municipal del Voluntariado durante el confinamiento y la programación de otros en los próximos meses. 

Asimismo, la Agencia Municipal del Voluntariado ha recibido hasta 93 ofrecimientos de personas que han dado el paso para prestar su colaboración de forma altruista a favor de los colectivos más vulnerables durante la pandemia. 

El Consistorio, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, ha creado y enviado a las entidades sociales de la ciudad un formulario destinado a conocer las necesidades de las asociaciones y entidades de carácter social que realizan actividades y proyectos de carácter solidario y altruista para poder difundirlas y favorecer la participación de personas voluntarias en las mismas. A través de esta herramienta, la Agencia prevé derivar personas que cumplan con el perfil solicitado por las entidades y así canalizar la solidaridad de la ciudadanía a favor de los demás.