Exigen el arreglo de las carreteras de Manganeses de la Polvorosa

Exigen el arreglo de las carreteras de Manganeses de la Polvorosa

|

UPL ha registrado varias preguntas en la Diputación de Zamora para preocuparse por el "precario estado" de dos vías de comunicación que transcurren por el municipio de Manganeses de la Polvorosa. Desde la formación leonesista reclaman el arreglo del tramo de la ZA-P-1511, que discurre por el municipio, así como el de la carretera que une Manganeses con Villabrázaro.


En concreto se trata del tramo que une Benavente con Manganeses de la Polvorosa a través de la carretera ZA-P-1511 entre los kilómetros 0 y 9´5, y del tramo de carretera sin nomenclatura que une los municipios de Villabrázaro y Manganeses de la Polvorosa y las carreteras provinciales ZA-P-1511 y ZA-P-2550 y con la A-52. 


Desde UPL señalan que la Diputación Provincial sí ha arreglado otros tramos de la carretera ZA-P-1511 en otro términos municipales vecinos y exigen una explicación al respecto. Una aclaración que han elevado al Procurador del Común de CyL, donde este resolvió sobre la necesidad de asunción de responsabilidades por parte de la Diputación de Zamora, en el tramo de carretera que une la ZA-P-1511 y ZA-P-2550, y la necesidad de "estar en buen estado para cumplir con el uso destinado a ella, unir dos municipios tan importante como Manganeses de la Polvorosa y Villabrázaro".


Zamora manganeses de la polvorosa carretera upl (2)






Zamora manganeses de la polvorosa carretera upl (4)