Castilla y León

Castilla y León

León

Empresarios leoneses se movilizan en defensa del tejido productivo y el empleo con concentraciones en León y Ponferrada

3 junio, 2020 13:15

El gerente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Jorge Vargas, ha presentado telemáticamente este miércoles las dos concentraciones en León y Ponferrada, que han convocado para este jueves y este domingo, respectivamente, 19 organizaciones empresariales y de autónomos de toda la provincia en defensa del tejido productivo y el empleo.

Las concentraciones conjuntas del tejido empresarial leonés tendrán lugar este jueves a las 20.30 en la Plaza de Regla de la capital de la provincia y el domingo 7 de mayo a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Vargas ha insistido que "son dos concentraciones legales, con todos los permisos, pacíficas, silenciosas y sin sesgo político y, por supuesto, seguras, porque cumplirán con todas las normas sanitarias y de distanciamiento social".

Esta movilización, secundada por las tres principales asociaciones empresariales de la provincia -CEL, Cámara de Comercio y FELE- y otras muchas asociaciones de comercio, hostelería, turismo rural, TIC, Residencias Universitarias, Autónomos, Mujeres Empresarias y agrupaciones empresariales comarcales de la provincia.

En representación del comercio de León, Juan Dopico, ha señalado que están "hartos, con sensación de desgobierno, desencantados con la clase política, que es la única que no ha estado a la altura cuando en situaciones críticas en las que hay que dar seguridad, arrimar el hombro y no jugar al trapicheo político".

Por parte del comercio de Ponferrada, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "a que reaccione y se vuelque en las tiendas de su barrio, de lo contrario las ciudades, sin comercio y sin hostelería se mueren".

Por su parte, desde ALETUR, su secretario, Jesús del Río, ha reconocido que la situación del turismo rural está "dañado y tocado de muerte, a pesar de lo que se diga y lo único los puede salvar es la apertura de los territorios".