Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | 'Discotecas' para atraer a los salmantinos al comercio

3 junio, 2020 12:20

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, Aesco, ha puesto en marcha desde este miércoles una nueva campaña para apoyar al comercio de proximidad. Bajo el lema 'Volvemos. Confianza, cercanía y seguridad', han editado un vídeo para poner en valor este comercio bajo varias acciones. 

Así, con el visto bueno del Ayuntamiento, los comercios podrán instalar con ‘tasa cero’ elementos decorativos en sus fachadas, respetando el tránsito de los viandantes y con unas garantías de seguridad y podrán poner música en dos franjas horarias del día para que se escuche en la calle (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas). 

La vicepresidenta de AESCO, Yolanda García, ha destacado que es “fundamental brindar al comerciante todo el apoyo posible en estos difíciles momentos en el que el sector ha sido fuertemente castigado por los efectos producidos por la crisis del Covid-19, con acciones comerciales que impulsen el comercio local, potencien su competitividad y estimulen el consumo”. 

“Y es que nuestros comerciantes han dado las mejores muestras de lo que significa ser empresarios con mayúsculas aún en las condiciones más adversas, como la actual, y nuestros comercios de proximidad han sido todo un ejemplo de responsabilidad social desde el inicio de la crisis del coronavirus”, recalca. 

En el vídeo promocional, además, se destacan las medidas que se han tomado como el uso de gel hidroalcohólico para la higiene de mano, el control de aforo y marcación de la distancia de seguridad o las continuas desinfecciones que se realizan durante la jornada laboral. 

En cuanto a la atención al público, en los escaparates los clientes ya pueden ver los protocolos de seguridad establecidos. Se trata de una campaña que tendrá continuidad durante los próximos meses y en la que se incluirán vídeos de comercios de diferentes subsectores, en los que de la mano de los propios comerciantes se conocerá la actividad de esos negocios y cómo se han adaptado a la nueva normalidad tras el Covid-19.