Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Puente sobre las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo: “A partir de julio, se verá”

3 junio, 2020 12:09

“Hablé con el ministro de Cultura hace tres semanas sobre grandes eventos y conciertos. El escenario actual abarca hasta julio, a partir de ahí se verá. No se puede decir que las Fiestas se van a celebrar ni que no. En un mes tendremos las cosas más claras y más información”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Declaraciones después de presentar alguno de los acuerdos alcanzados en la mañana de este miércoles en la Junta de Gobierno y hablando sobre las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que deberían celebrarse en el mes de septiembre, si la pandemia del coronavirus lo permite.

“En un mes tendremos cosas más claras y más informacion.Tenemos todo listo, todos los conciertos confirmados, no hemos recibido cancelaciones de artistas ni de las dos bandas de fuera. Nuestra idea y previsión pasa por realizar las fiestas. Aunque tendremos que ver si finalmente se puede o tenemos que cancelar”, ha añadido el primer edil del consistorio vallisoletano.

Puente ha asegurado que “en los meses de junio, julio y agosto las cosas pueden cambiar de una manera importante” y ha afirmado, pese a mostrarse cauto, que las Fiestas “generan consumo en la hostelería y no celebrarlas sería perjudicial”. “Si es posible las haremos con la máxima normalidad si no nos adaptaremos”, ha finalizado.