Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Decálogo de Izquierda Unida para mejorar el medio ambiente en Salamanca

3 junio, 2020 10:57

Izquierda Unida Salamanca ha planteado diez líneas estratégicas para llevar a cabo en torno al medio ambiente ya que, en palabras de la concejala Virginia Carrera, "hoy  más que nunca debemos de preservar la biodiversidad, puesto que se ha demostrado que la mejor vacuna contra los futuros coronavirus es proteger la naturaleza".

De esta manera, plantea el fomento de la información y la educación ambiental con una participación efectiva de la ciudadanía y los colectivos en la definición de políticas medioambientales. 

Por otro lado, plantean mejorar y optimizar la gestión de los residuos urbanos con el objetivo de consolidar la consecución del ciclo integral de los residuos urbanos, así como una gestión sostenible del agua y el fomento del transporte colectivo. 

Además, reclaman un plan municipal de fomento del uso de la bici y la contribución a aplicar una normativa autonómica sobre la calidad del aire. También implementar una política municipal de eficiencia energética y medidas serias contra la contaminación acústica, así como el incremento de la superficia destinada alverde urbano.