Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cruz Roja sigue atendiendo a cerca de mil personas por semana por la crisis del coronavirus

3 junio, 2020 09:49

Cruz Roja Salamanca ha atendido a 16.629 personas en sus distintos servicios desde la puesta en marcha de su plan especial con motivo de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19. Esto supone casi mil más que la semana pasada. 

Desde este programa de trabajo, bajo el paraguas de 'Cruz Roja Responde', la entidad salmantina ha distribuido bienes de primera necesidad a 7.146 personas vulnerables o sin apoyos, de las que 2.354 son menores.

Asimismo, según los datos aportados, voluntarios y técnicos de la organización han realizado 7.288 llamadas de seguimiento a usuarios de sus servicios y también han sumado 275 atenciones en el servicio telefónico de atención ante confinamiento, que se ofrece todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Igualmente, Cruz Roja ha procedido a 71 movilizaciones en sus vehículos de transporte sociosanitario, en colaboración con el sistema público, y ha formado gratuitamente a 1.193 voluntarios, personal de la entidad e interesados en asuntos relacionados con el coronavirus.

Finalmente, para estas y otras labores como las acciones de empleo o de apoyo tecnológico a menores, Cruz Roja Salamanca ha contado, junto con su personal, con la colaboración de 350 voluntarios, lo que supone 211 nuevos en estas tareas desde que se puso en marcha el plan especial.