Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El ecógrafo cardiológico de Béjar se traslada a Salamanca para una operación por avería del 'titular'

3 junio, 2020 09:34

En las últimas horas, Béjar ha vivido momentos tensos en relación a una fotografía en la que parecía que se llevaban el ecógrafo cardiológico del hospital Virgen del Castañar, en horas bajas actualmente desde que se decidiera trasladar a mucho personal a Salamanca para ayudar en la crisis del coronavirus. 

De hecho, ello ha llevado a críticas y a pensamientos de que lo que en realidad quiere la Junta de Castilla y León es desmantelar el hospital. Quejas que han ido en aumento ante la fotografía de este ecógrafo. 

Según indica el Ayuntamiento de Béjar, se pusieron en contacto con el gerente de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Salamanca para interesarse por el motivo del traslado y la respuesta fue que el del hospital Clínico se había averiado y era necesaria hacer una operación. 

Según indican, de hecho, esto ya habría ocurrido en otras ocasiones anteriormente por motivos análogos y de manera puntual.  

Desde el Ayuntamiento de Béjar, de momento, prefieren no realizar ninguna valoración por el momento sobre estos asuntos aunque reconoce que es "vital tanto el mantenimiento y la ampliación del hospital de Béjar como la exigencia a la Junta de Castilla y León para que apoye de manera firme el desarrollo de la industria en nuestra ciudad".