Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Palacios del Pan llora la pérdida de 'Manolito', que cayó con su todorerreno a la vía del tren en La Hiniesta

2 junio, 2020 21:59

La fecha del 2 de junio de 2020 quedará marcada en la retina de los zamoranos y de muchos españoles, y no por el avance de la desescalada tras la pandemia del coronavirus. Zamora se ha convertido en escenario de un triste accidente ferroviario, y más concretamente la localidad de La Hiniesta. 

Pasaban las 16.11 horas cuando el Alvia que cubre la línea Ferrol-Madrid ha descarrilado tras chocar con un todoterreno que se había precipitado a la vía desde el paso elevado, que se erige en este punto de mantenimiento de Adif. Un suceso que se lleva dos vidas por delante, una la de un joven maquinista en prácticas y natural de A Coruña, y otra la de 'Manolito', de 88 años y vecino de Palacios del Pan. 

La pequeña localidad se encuentra destrozada por el suceso y por la pérdida de su querido vecino. Un dolor que no han dudado en compartir a través de las redes sociales con un mensaje de aliento para los familiares del fallecido:

"Tenemos el corazón en un puño ahora mismo. Es increíble que el destino pueda traer cosas como esta. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro entrañable vecino Manolito, y mandamos toda nuestra fuerza a su familia. Del mismo modo, queremos compartir nuestro calor con la familia del maquinista fallecido en el terrible accidente de hoy. Descansen en paz" .