Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Tordesillas decide suspender su Media Maratón y 10k Villa del Tratado

2 junio, 2020 20:22

El Ayuntamiento de Tordesillas a través de su concejalía de Deportes, ha decido no celebrar la XXV edición de su Media Maratón y 10 K Villa del Tratado. La prueba, que iba a desarrollarse en el mes de noviembre del presente año y que cumplía su cuarto de siglo, esperaba recibir a cerca de 1.000 atletas gracias a la importante apuesta que se iba a llevar a cabo desde la organización para internacionalizar la carrera, referencia en el calendario nacional. “Las posibilidad de un rebrote de la pandemia y la concerniente inversión económica que iba a conllevar consigo, hace insostenible que podamos afrontar la edición de 2020 con todas las garantías. Por ello hemos decido emplazar la celebración de la XXV edición de la Media Maratón y 10K Villa del Tratado al 31 de octubre de 2021”ha confirmado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.

A lo largo de estos meses, ya se había puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Atletismo, la idea de buscar una internacionalización – aún más si cabede la prueba, con el objetivo de llegar a los 1.000 atletas inscritos y la llegada de atletas de renombre internacional. De haberse podido realizar en este 2020, se habría corrido con el riego de la cancelación o bien de una posible limitación en el número de atletas participantes, que a toda costa habría ensombrecido el XXV aniversario de la prueba. “En las condiciones actuales se hubiera limitado el éxito participativo además de ser una irresponsabilidad realizarlo en noviembre con la previsión actual de un posible rebrote en esas fechas” apuntan desde la organización.

De cara a 2021, desde el Ayuntamiento de Tordesillas, - organizador del evento -, ya se piensa en la cita deportiva del próximo año con el objetivo de hacer de esta prueba, lugar de referencia para el atletismo tanto nacional como internacional.