facultad filosofia letras universidad valladolid

facultad filosofia letras universidad valladolid

Valladolid

De las 10 de la mañana a las 21 de la noche para hacer un examen de periodismo por el Campus Virtual de la UVa

2 junio, 2020 20:00

La semana pasada NoticiasCyL Valladolid volvía a recoger quejas de algunos de los estudiantes de la UVa por los problemas en el Campus Virtual. Unos fallos que “preocupaban” entre el alumnado como nos aseguraba Antonio Saldaña, de Alternativa Universitaria, ante la cercanía del periodo de exámenes.

Pues bien, los exámenes ya están aquí y algunos estudiantes han sufrido de primera mano estos problemas. Entre ellos los alumnos de periodismo, con una prueba que tenía que haber arrancado a las 10.00 de la mañana y que se ha pospuesto para las 21.00 horas de este martes por esos problemas. Una de las alumnas afectadas, que prefiere permanecer en el anonimato, nos cuenta el desarrollo de lo ocurrido:

“Hoy era el primer día de exámenes. Teníamos un examen fijado para las 10.00 de la mañana. Siendo periodismo una de las carreras con mayor alumnado, que somos 70 por la mañana y unos 50 por la tarde. 

Nos íbamos a conectar los 70 al Campus Virtual para hacer el examen, ahí estaba el test. El problema que hemos tenido es que a la hora de acceder al test nos daba error todo el rato. El profesor se ha puesto a arreglarlo y se ha mezclado todo eso con que ha empezado a entrar gente de otras carreras a otros exámenes que tuviesen y con el volumen de gente que estaba metiéndose dentro del Campus Virtual se ha colapsado”, nos cuenta en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Además añade: “Hemos estado cerca de tres horas intentando que el Campus fuese para hacer el examen. Al final nos han tenido que cambiar el examen a otra hora porque hemos tenido que esperar cinco horas para que se solucionase el problema y nos lo han puesto a las 21 de la noche”.

La alumna de periodismo ha aseverado, además, que “tiene constancia de problemas en Derecho” ya que “cuando estábamos conectados les han subido unas notas de unas notas de una asignatura” y al “juntarse los 70 alumnos de periodismo más los del curso de derecho el Campus Virtual se ha vuelto a colapsar”.

“Lleva pasando desde la semana pasada de vez en cuando”, añade la alumna.