Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El exjefe de la Comandancia de Salamanca Juan Luis Pérez se convierte en uno de los hombres fuertes de la Guardia Civil

2 junio, 2020 15:19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaska, ha confiado en el 'mirobrigense' Juan Luis Pérez como la nueva autoridad de coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, así como de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias, con efectividad de 31 de mayo de 2020. 

Así lo publicaba el Boletín Oficial del Estado este lunes en el que se nombraba al general de división y jefe de Fronteras y Fiscal de la Guardia Civil, que fuera además jefe de la Comandancia de Salamanca entre 2004 y 2011, como hombre de confianza del ministro después de que el titular de Interior nombrara a Pablo Salas y Félix Blázquez en sustitución de otros hombres apartados en la última polémica que ha rodeado a Interior y la Benemérita. 

De esta manera, al sumar también los asuntos de inmigración de Canarias, el salmantino se convierte en el mando con más competencias al respecto que sus precedesores. 

El salmantino fue el número uno de oficiales en su promoción en la Academia General Militar y estuvo destinado como capitán en Ciudad Rodrigo antes de llegar a Salamanca.

Precisamente, de la localidad mirobrigense era su mujer, que falleció hace pocos años al no poder superar una larga enfermedad.