Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta estudia la solicitud de la hostelería de ampliar al 50% el aforo en interior en Fase 2

2 junio, 2020 14:37

La Confederación de Hostelería de Castilla y León ha asegurado este martes que la Dirección General de Turismo de la Junta estudia la solicitud que le han planteado para que en la fase 2 se incremente al 50 por ciento el aforo permitido en el interior de los locales en mesa, ya que inicialmente solo se prevé un 40 por ciento.

Según han informado fuentes de la Confederación en un comunicado recogido por Europa Press, representantes de estas organizaciones han mantenido en la mañana de este martes una reunión de trabajo con la directora general de turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla.

En ese encuentro, según ha explicado la vicepresidenta de la Confederación y presidenta de la Asociación provincial de Valladolid, María José Hernández, se ha establecido mantener una "colaboración permanente y conjunta" para abordar la desescalada del sector y las condiciones en las que afrontarán los próximos meses.

Según la Confederación "ha habido una muy buena sintonía" con la directora general y se ha hablado de las estrategias a seguir en la comunidad sobre la promoción turística hacia el exterior y además le han trasladado la petición de que soliciten aumentar el aforo al 50 por ciento en el interior de los establecimientos en la Fase 2 de la desescalada, que ya ha comenzado en El Bierzo y Laciana (León) y a la que previsiblemente llegará el resto de la Comunidad el próximo lunes, 8 de junio.

Las mismas fuentes han apuntado que en la Dirección General les han señalado que "lo van a estudiar". Supondría pasar del 40 por ciento de aforo permitido en el interior de los locales en mesa a ese 50 por ciento. Para utilizar las zonas de barra ya habría que esperar a la Fase 3.

La Confederación ha destacado que la Dirección General ha explicado que la comunidad "está muy valorada por la prudencia con la que realiza la desescalada" y que "quieren ser cautos para que no haya una marcha atrás", algo que "perjudicaría a todos".