Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora será propuesta para pasar a Fase 2 para el 8 de junio

2 junio, 2020 13:37

La Junta de Castilla y León pedirá el paso a la fase 2 para toda la Comunidad Autónoma, incluida la provincia de Zamora, para el próximo 8 de junio. De esta manera, las nueve provincias se sumarán al área de salud del Bierzo, en la provincia de León, que ya se encuentra en este estadio desde el pasado lunes 1 de junio.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha confirmado este mediodía que la Comunidad se encuentra "en una situación favorable", gracias a que se detectan "pocos casos cada día", por lo que la curva se encuentra ya aplanada. Eso sí, en su línea habitual, Casado ha hecho un llamamiento de nuevo a seguir viligantes reiterando que "el virus sigue presente y hay que tenerle respeto, porque él no nos lo tiene a nosotros". 

De cumplirse las expectativas, unos 172.539 zamoranos podrán continuar avanzando en la desescalada y disfrutar de medidas de relajación dentro del estado de alarma. Cabe recordar que solo las provincias de Castilla y León (menos El Bierzo), Madrid y dos territorios de Lleida y Barcelona permanecen en Fase 1 en toda España.