Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Primer día sin denuncias por incumplir el estado de alarma en Valladolid

2 junio, 2020 13:13

Este lunes, 1 de junio, ha sido el primer día desde la entrada en vigor del estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, el pasado 15 de marzo, en el que la Policía Municipal de Valladolid no ha registrado denuncias a personas por incumplir las normas relativas a la situación actual, la Fase 1 de desescalada.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, este lunes ha sido la primera jornada en estos más de dos meses y medio en la que los agentes no han denunciado actitudes irresponsables de los ciudadanos o empresas de la ciudad.

Cabe recordar que en este periodo se han notificado más de 4.600 denuncias por parte de la Policía Municipal.

En la actual situación, según han precisado las mismas fuentes, durante la mayor parte del día ya hay justificación para el movimiento de los ciudadanos casi con total libertad, pues pueden desplazarse por distintos motivos.

De este modo, las denuncias se centran en detectar casos de reunión de excesivas personas, el incumplimiento de la distancia mínima de seguridad, las posibles irregularidades por parte de los establecimientos y, ya en las horas nocturnas, la presencia de personas sin justificación en la vía pública. En cualquier caso, este lunes no se detectaron hechos denunciables en estos supuestos.