Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Gobierno reparte más de 7.500 mascarillas entre la población más desfavorecida de Zamora

2 junio, 2020 12:46

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha entregado una nueva remesa de mascarillas para las asociaciones del tercer sector de la provincia, con el fin de que puedan ser repartidas entre la población más desfavorecida o con dificultades para acceder a ellas. Concretamente 2.500 unidades a cada una de las siguientes entidades: Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana y CERMI. "Su encomiable trabajo alarga el brazo de la administración y les permite llegar más lejos", resaltan desde Subdelegación.

Las 7.500 mascarillas que se entregan en total a estas tres entidades zamoranas forman parte del envío del Gobierno de España de más de tres millones de mascarillas a las ONGs Cruz Roja, Cáritas y CERMI para su distribución a los colectivos más vulnerables de todo el país.


Cabe recordar que, a principios del pasado mes de mayo, el Gobierno ya distribuyó millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones, Cruz Roja, Cáritas y CERMI, 500.000 con destino a cada una de estas ONG.

Con el envío de hoy, 3.030.000, las mascarillas entregadas a las ONG para su distribución a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19 suman 4.530.000.