Castilla y León

Castilla y León

León

Cs León critica a Diez por aprobar una subida salarial a los empleados municipales por decreto

2 junio, 2020 12:43

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado que el alcalde de León, José Antonio Diez, haya aprobado de forma "autoritaria" mediante decreto la subida salarial del dos por ciento de los trabajadores municipales sin el consenso del resto de los partidos que componen la corporación y en plena crisis del coronavirus.

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha señalado que "una vez más" el alcalde ha actuado como si tuviera mayoría absoluta y le acusa de robar las competencias al pleno. "Diez no entiende lo que es la democracia ni lo que es buscar el consenso ni la participación", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que su formación tuvo conocimiento de la aprobación del incremento de retribuciones de sus 2.000 empleados por el decreto firmado del 25 de mayo, "sin que el resto de los partidos políticos hayan podido pronunciarse".

Villarroel ha recordado que el diálogo y la participación deben de regir el Ayuntamiento y no la "soberbia y el ego" y ha puesto énfasis en que en esta situación de crisis sanitaria, social y económica obliga a tomar decisiones "compartidas" con el resto de los grupos.

Así, ha señalado que "no se puede consentir que después de presumir en su investidura de participación y dialogo ahora no pregunte por unas subidas salariales que corresponden aprobarse en el pleno".