paro oficina 2

paro oficina 2

Salamanca

El gasto en prestaciones por desempleo en Salamanca casi se triplica en un mes

3 junio, 2020 00:00

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado este martes los datos correspondientes al empleo de mayo. Sin embargo, en estos también se incluyen el número de prestaciones por desempleo que el Estado aporta con un mes de retraso. 

Es decir, estos datos publicados se correspondían al mes de abril donde, en Salamanca, se ha visto un aumento sin precedentes de las prestaciones. De hecho, se han doblado con respecto a marzo, fecha en la que ya comenzó la crisis del coronavirus a mitad de mes. 

De esta manera, según el Ministerio, en abril cobraron algún tipo de prestación 25.835 personas frente a las 12.776 de marzo. Un aumento que, evidentemente, también influye en el gasto incluso en mayor medida. 

No en vano, en abril el Estado pagó solo 26 millones de euros en estas prestaciones a los salmantinos por los 10,5 del mes anterior, un crecimiento del 150% en solo 30 días. 

El mismo dato se ve solo con el número de personas que pidieron una prestación, que pasó de 3.300 a 18.700, algo que también lleva a explicar el colapso existente en las oficinas. De estos últimos, un total de 17.100 han sido aceptados para cobrar esta prestación cuya media, eso sí, ha descendido en tres euros, de los 793 de marzo a los 790 de abril.