Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Valoración positiva de los sindicatos de las medidas de protección ante el nuevo descenso del empleo

2 junio, 2020 11:28

El desempleo ha parado su caída en mayo y Salamanca ha perdido 410 empleos en un mes en el que, eso sí, se suele crear trabajo. Por ello, los sindicatos valoran las medidas de protección de cara al futuro. 

Desde Comisiones Obreras consideran que los datos son menos malos debido al "muro de contención" que suponen los ERTEs y defienden las políticas de protección del empleo y de la actividad económica establecidas por el Gobierno. Eso sí, hacen un llamamiento a la agilidad para resolver las prestaciones pendientes. 

También valoran de forma positiva la prudencia de la Junta en la desescalada y el acuerdo firmado en el Ayuntamiento de Salamanca para establecer las medidas económicas necesarias de ayudas y protección a las empresas, personas y familias. 

Además, aprovechan para apoyar el Ingreso Mínimo Vital, "permanente y necesario para todas aquellas personas que de forma más grave están sufriendo esta nueva crisis sanitaria y económica, además de recoger igualmente a todas las que quedaron sumidas en la pobreza desde la pasada crisis de 2008".

Por su parte, UGT también destaca la ralentización del ritmo de destrucción de empleo y el aumento significativo de los beneficiarios de prestaciones, lo que indica para ellos la "necesidad de extender las medidas de protección social, la de desempleo y los ERTES".

Además, también valoran la aprobación del Ingreso Mínimo Vital como instrumento "absolutamente esencial para dar cobertura a las necesidades de las personas que se encuentran fuera del sistema de protección" y exigen al Gobierno asimismo que dote a esta medida de una estrategia de inserción laboral, para conseguir una mayor empleabilidad a corto plazo.