Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos impulsa un amplio programa de actividades medioambientales

2 junio, 2020 11:35

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado este martes por videoconferencia un amplio programa de actividades medioambientales, que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

Se trata, tal y como ha indicado el edil, de sumarse a las distintas celebraciones internacionales que se ejecutarán a lo largo de los próximos días, entre ellas el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial de los Océanos y el Día Mundial del Árbol.

El concejal de Medio Ambiente ha animado a los burgaleses a celebrar con respeto y concienciación estas jornadas, a la vez que ha explicado que se han diseñado propuestas para todos los públicos.

Así, los días 3 y 4 de junio, se recogerán todos los dibujos de los participantes en los certámenes que se han impulsado a lo largo de las últimas semanas con motivo del Día Mundial del Reciclaje y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Estos dibujos se recogerán en el parque Santiago del barrio de Gamonal y en el paseo del Espolón de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como a través del correo electrónico eduambiental@aytoburgos.es.

Por otro lado, el 5 de junio se iluminará de color verde la fachada de la Casa Consistorial y durante los días siguientes, se expondrán los dibujos de los certámenes anteriormente citados en el paseo del Espolón de 11.00 a 20.00 horas.

Por otra parte, se potenciarán rutas guiadas por el bosque de Villafría para animar a los burgaleses a salir al campo y fomentar el contacto con la naturaleza, siempre en grupos reducidos y con inscripción previa en el mismo correo electrónico.

Del mismo modo, se pretenden impulsar paseos por el cinturón verde recorriendo alguna de las quince rutas señalizadas en el término municipal, que suman un total de 82 kilómetros.