Casi 2.000 euros para arreglar los socavones de la carretera de Calzadilla

Casi 2.000 euros para arreglar los socavones de la carretera de Calzadilla

Las obras ya han finalizado
|

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha ejecutado durante estos días diversos arreglos sobre la carretera de Calzadilla. Se trata de un adecentamiento de la calzada, que se encontraba bastante deteriorada y con diversos socavones y baches que afectaban a la conducción y en la que se han colocado 91 toneladas de zahorra. El trabajo, que ha sido ejecutado por los operarios municipales y ha supuesto un coste de 1.800 euros, ya está terminado y la carretera ya está en funcionamiento.


El primer edil, Guillermo Rivas, explica que “se trata de un arreglo muy necesario, porque hasta el momento sobre esa calzada se habían realizado arreglos que consistían principalmente en bacheados, con los que lo único que se conseguía era tapar agujeros, pero esta es la primera vez que se hace un arreglo profundo de la vía, sobre la que hemos extendido zahorra y hemos utilizado una máquina que apisona el firme y hace que este quede en condiciones óptimas”.


Asimismo sobre esa carretera se ha realizado otra intervención consistente en la instalación de señalización horizontal a la altura del paso a nivel que existe. Como indica Guillermo Rivas, “Adif nos comunicó que se debía proceder a realizar un cambio en la señalética del paso a nivel que cruza por la carretera de Calzadilla, de modo que nos pusimos manos a la obra, aprovechando que íbamos a realizar una obra sobre esta misma vía, para acometer ambas reformas. De este modo hemos instalado en el lado derecho diversas señales circulares, triangulares y de poste para que quede perfectamente indicado el paso a nivel que se puede encontrar todo conductor que circule por la misma”.


El coste de esta colocación ha ascendido a 1.000 euros. En este sentido el primer edil apunta que “gracias a que lo hemos realizado con nuestros medios hemos conseguido ahorrar al municipio un total de 3.000 euros”.