ayuntamiento de avila

ayuntamiento de avila

Sociedad

El Ayuntamiento de Ávila ofrece asesoramiento jurídico a los mayores que han perdido a familiares por el COVID

2 junio, 2020 11:24

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico y legal destinado a solucionar las dudas más inmediatas que se les pueden presentar a las personas mayores que se encuentran solas y han perdido a familiares durante la pandemia de la COVID-19.

Este servicio, que se desarrolla a través del equipo técnico del Área de Servicios Sociales, se ha creado en el marco del Plan Municipal de Mayores, tras constatar que hay personas que se encuentran en situación de duelo y necesitan abordar y resolver dudas relacionadas con el derecho de forma inmediata, ha informado el Consistorio.

"Al dolor de la pérdida se suman emociones como la angustia o la ansiedad, al no saber hacer frente a la tramitación de gestiones legales", razón por la que se ha puesto en marcha este servicio que les permite dar una respuesta rápida a sus inquietudes.

El asesoramiento jurídico se pone en marcha, a través del equipo técnico del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, de forma complementaria a la red 'Tejiendo Emociones' que se está desarrollando también desde el Ayuntamiento de Ávila y que está permitiendo que se forme a usuarios en el acompañamiento telefónico para combatir el aislamiento y la soledad emocional.

De la misma forma, el equipo técnico está realizando labores de apoyo y asesoramiento psicológico con mayores con soledad emocional.

A través de esta red, se logra, en este sentido, apoyo social y emotivo, pero también se trabaja en el empoderamiento de las personas mayores, se fomentan los intercambios grupales y la solidaridad y se ofrece apoyo psicológico.

Las personas que necesiten estos servicios pueden ponerse en contacto con el Área de Servicios Sociales en el teléfono 920350000 Extensiones 730-732.