La Asociación de Investigación sobre el Cáncer busca a los mejores jóvenes científicos

La Asociación de Investigación sobre el Cáncer busca a los mejores jóvenes científicos

Junto a FERO han creado una ayuda a la que destinan 80.000 euros
|

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación FERO suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer con la convocatoria de la I Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA dirigida a líderes de grupos de investigación jóvenes de nuestro país.


Esta ayuda a la investigación, que cuenta con un importe de 80.000 euros, quiere cumplir dos objetivos fundamentales. Por un lado, impulsar las carreras de jóvenes científicos que hayan establecido sus grupos de investigación independientes recientemente. Por otro lado, favorecer la realización de investigación de vanguardia en cáncer que, en última instancia, permita promover la rápida transmisión de avance en el conocimiento del cáncer en beneficio de los pacientes oncológicos en términos de mejoras diagnósticas y terapéuticas.


El presidente de ASEICA, el miembro del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca Xosé Bustelo, ha agradecido a la Fundación FERO su decidida apuesta por la promoción de la investigación en cáncer. “En España hay una cantera excepcional de talento joven en el campo de la Oncología que, lamentablemente, no está lo suficientemente apoyada en términos de financiación por los organismos públicos. Agradecemos, en este sentido, la apuesta estratégica que la Fundación FERO hace por los investigadores y las investigadoras jóvenes de nuestro país. Ojalá que hubiese más iniciativas como esta en nuestro país”.


“Esperamos también que esta ayuda permita impulsar las carreras del talento más joven del país, sobre todo en los momentos más críticos que es cuando comienzan su andadura como investigadores e investigadoras independientes”, añade Bustelo.


La I Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA está destinada a investigadores independientes en vías de consolidación. Está dirigida a apoyar los inicios de sus carreras investigadoras independientes durante un periodo máximo dos años. Las líneas de investigación deberán ser muy disruptivas en cualquier ámbito de la Oncología, con el fin de avanzar de forma relevante en el conocimiento, diagnóstico y posibles terapias para el cáncer.


La selección tendrá lugar en dos etapas sucesivas a través de un Comité Científico formado por investigadores de alto prestigio en la investigación en cáncer del país que serán nombrados de común acuerdo por ASEICA y la Fundación FERO. La resolución final se realizará en el otoño próximo, siendo otorgada formalmente en el contexto del XVII Congreso Internacional de la ASEICA que se celebrará entre los días 4 y 6 de noviembre en Santiago de Compostela.


El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 1 de julio de 2020. Las bases de la I Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA pueden consultarse en:  www.aseica.es/investigacion/ayudas