Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ruego para que haya pan y trabajo para todos con la Novena a San Antonio de Padua

2 junio, 2020 10:32

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid celebra este mes una solemne Novena a san Antonio de Padua, rogando que haya pan y trabajo para todos, máxime en estos tiempos difíciles de pandemia.

La imagen del santo franciscano, de pequeño tamaño pero de gran calidad y de enorme expresividad, se trasladará desde su hornacina del altar de la Virgen de la Paz (sito en el lado del Evangelio de la iglesia penitencial) al Altar Mayor desde el 5 de junio hasta la festividad del milagroso santo, el sábado 13 de junio.

Conocida es la vinculación de la Vera Cruz con la orden franciscana, en cuyo seno nació a principios del siglo XV, y que uno de sus principios fundacionales es la caridad. Por ello la Cofradía tiene desde siempre un especial cariño a san Antonio y hay referencias a cultos en su honor desde tiempos inveterados.

La Novena se realizará cada día tras la Misa de las 8 de la tarde, excepto el domingo 7 de junio que será a las 12:30 horas, también tras la Misa.

San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia Universal, es uno de los santos católicos más populares y milagrosos. Se suele representar con el Niño Jesús en brazos. Fue canonizado en 1232, menos de un año después de su muerte.