Castilla y León

Castilla y León

Economía

Mañueco ofrece a la Empresa Familiar trabajar "codo con codo" en la trasformación digital de Castilla y León

1 junio, 2020 19:58

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha ofrecido a la Empresa Familiar (EFCL) para trabajar "codo con codo" en la transformación digital del tejido productivo e impulsar así el "futuro" de la Comunidad.

"Uno no elige las circunstancias que le ha tocado vivir, pero sí elige el camino que tiene que recorrer, cómo hacerlo y con quién. Desde la Junta tenemos claro cuál es ese camino y que uno de los elementos fundamentales para el futuro es ir acompañados de la Empresa Familiar de Castilla y León. Tenemos por delante grandes retos y dificultades pero todos juntos la superaremos", ha señalado.

Mañueco, que ha participado en una sesión de trabajo después de la Asamblea General de EFCL que ha designado a la empresaria palentina Rocío Hervella, CEO de Prosol, nueva presidenta de esta asociación, ha reclamado para los empresarios "certidumbre" y "estabilidad" dentro de del "complicado" escenario actual. "Desde la Junta apostamos por una línea de cooperación y colaboración con el Gobierno de España, lo que no nos impide ser exigentes a la hora de reclamar certidumbres que en estos momentos consideramos imprescindibles para el empleo y los empresarios", ha reflexionado.

De ahí que haya lamentado noticias como la posible derogación de la reforma laboral tras el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu, algo que, en su opinión, no contribuye a generar esas "certidumbres" que necesita el sector. En este sentido, ha recordado que esa reforma laboral es la que permite salvar los puestos de trabajo a través de los ERTE, figura que no existiría sin esta legislación y que hubiera provocado que "muchas personas" perdieran su puestos de trabajo.

Frente a estas situaciones, Mañueco ha defendido que la apuesta de la Junta por la "prudencia", el "entendimiento", el "diálogo político social y económico". En definitiva en la búsqueda "del otro" dentro de un espacio de "moderación" que es, a su juicio, lo que reclama la sociedad y su "reflejo".

"Ese diálogo será la línea de trabajo y vamos a necesitar esfuerzo de todos; necesitamos que todos demos lo mejor de nosotros mismos, cada uno en su ámbito, para impulsar el futuro de nuestra tierra", ha continuado. Al hilo de esta reflexión ha valorado que EFCL siempre haya estado dispuesta a "luchar" por las personas de la tierra, su lucha "por lo más cercano", por las personas de Castilla y León.

Por eso, y después de recordar las medidas aplicadas al inicio de la crisis para "amortiguar" su impacto en el tejido empresarial y encaminadas a facilitar el crédito y la liquidez ante la contracción de los ingresos y la expansión, ha emplazado al colectivo a trabajar "codo con codo" en la transformación digital del tejido productivo. "Hemos sido capaces de adaptarnos a esta nueva situación y ya nos estamos proyectando en una etapa de planificación para el futuro", ha explicado.

Para concluir ha apelado, aunque reconoce que se trata de momentos "muy complicados", a mirar el futuro con "optimismo y esperanza". "Tenemos que ver oportunidades, ese es el mensaje que debemos trasladar", ha subrayado.