Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Trasladado al Clínico un vecino de Íscar con un brote psicótico y sospechoso de estar contagiado

1 junio, 2020 19:27

Efectivos de la Guardia Civil han trasladado esta mañana hasta el Hospital Clínico Universitario a un vecino de Íscar (Valladolid) que padecía un brote psicótico y presentaba síntomas de estar contagiado por coronavirus.

Los hechos se han registrado esta mañana cuando desde el Centro de Salud de la villa iscariense se han puesto en contacto con la Guardia Civil para pedir apoyo debido a que un paciente, F.J.G, permanecía en su domicilio y rechazaba cualquier tipo de asistencia y mucho menos su evacuación a un centro sanitario para ser atendido de un posible brote psicótico, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

A ello se sumaba la posibilidad de que el afectado se encontraba infectado por la COVID-19, dado que presentaba una sintomatología compatible con dicho virus.

Ante esta última circunstancia, efectivos del Instituto Armado, provistos de los correspondientes EPI y adoptando las medidas preventivas pertinentes, se personaron en el domicilio del referido vecino y finalmente lograron la evacuación del paciente, que fue trasladado al Clínico en una ambulancia custodiada por los agentes de la Guardia Civil.