Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tímida pero intensa celebración de La Hiniesta en este extraño Lunes de Pentecostés

1 junio, 2020 18:10

La romería de La Hiniesta de este año está siendo inolvidable y no para bien. Por primera vez en más de 700 años de historia la patrona de Zamora, la Virgen de la Concha no ha acudido al encuentro con la Virgen de La Hiniesta y no ha sido posible realizar ese tradicional camino de siete kilómetros que separan la capital de la localidad vecina.

Aún con todo, la iglesia de Santa María la Real de La Hiniesta acogía esta mañana la misa en honor a su Virgen con una asistencia de apenas 40 personas, entre corporación municipal, el diputado de Turismo, Jesús María Prada, parte de las cofradías del pueblo y algunos vecinos. La responsabilidad ha reinado en esta 'agridulce' celebración local, y por ello, la mayor parte de los vecinos han preferido vivir La Hiniesta en la intimidad de su hogar. Aunque cabe recordar que las puertas del templo estarán abiertas hasta las 20.00 horas para aquellos feligreses que deseen realizar una oración a su patrona en el día de hoy.

La nota más alegre de esta celebración ha venido de la mano de Luis Antonio Pedraza, que ponía el broche de oro al día con la interpretación de la alegre melodía del himno de La Concha con sus músicos.