Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE culpa a Mañueco de "tensar la cuerda" con las "infames" mociones de censura

1 junio, 2020 17:17

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sáchez, ha culpado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "tensar la cuerda" con las mociones de censura en Peñafiel (Valladolid) y Guardo (Palencia) adoptadas en un momento "infame" que, a su juicio, demuestra que tanto el presidente como el vicepresidente, Francisco Igea, están más centrados en el reparto de sillones que en sellar un pacto de reconstrucción en la Comunidad.

"Hay hechos objetivos claros como son su falta de iniciativa y su deslealtad", ha reseñado Sánchez sobre el presidente de la Junta, al tiempo que ha defendido que el único que tiene la voluntad de "mano tendida" es el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. "Es un hombre de palabra y sigue, a pesar de este Gobierno, tendiendo la mano por la lealtad que les tenemos a los ciudadanos de Castilla y León", ha manifestado Sánchez.

No obstante, al secretaria de Organización del PSOE ha asegurado sobre las mociones de censura que el PSOE acepta las reglas del juego político pese a considerarlo "infame" en el momento político actual. "No es el momento, es de vergüenza ajena" ha señalado.

En este sentido, ha recordada que todo el fin de semana el PSOE ha estado esperando a que los responsables de la Junta se pusieran a trabajar en el pacto de reconstrucción y, mientras, el PP "estaba dedicado a lo de siempre, al reparto de sillones y de poder", ha lamentado.

"Si en Castilla y León hay un pacto es porque Luis Tudanca y los socialistas tienen la voluntad de trabajar, nuestra lealtad es incuestionable", ha defendido.

En este sentido, Sánchez ha pedido explicaciones sobre "el cierre de consultorios en verano". "Esto es una temeridad, debe dar una respuesta", ha señalado, tras lo que se ha preguntado si la pretensión de la Junta es "dar cerrojazo a los recortes sanitarios en el medio rural, tiene que dar explicaciones", ha señalado.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el PSOE no dará el nombre de los expertos que formarán parte por parte de su partido en el comité para adaptar la sanidad hasta que no se aclare la situación de los consultorios rurales para este verano.