Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Burgos pondrá en marcha dos corredores para ciclistas desde el centro histórico para evitar contagios

1 junio, 2020 16:59

El Ayuntamiento de la capital burgalesa pondrá en marcha dos corredores para ciclistas y vehículos de movilidad personal que unirán el centro histórico con el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el barrio de Gamonal, según ha avanzado el concejal de Vías Públicas del Ayuntamiento burgalés, Adolfo Díez.

Díez ha explicado, a través de una videoconferencia, que los trabajos para la puesta en funcionamiento de estos corredores supondrán la transformación de varias vías en ciclocalles y ciclocarriles.

La medida, que lleva aparejada una partida superior a los 95.000 euros para la oportuna señalización, pretende contribuir a evitar contagios de coronavirus, por lo que en un principio se plantea como temporal, y afectará a algunas calles o avenidas relevantes dela ciudad, como la calle San Pablo, la avenida del Cid, la Calle Vitoria o la calle San Lesmes.

Se trata, tal y como ha remarcado el edil, de una medida extraordinaria y con carácter de urgencia, que se enmarca dentro de las necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Adolfo Díez, quien ha detallado que las obras de estos proyectos arrancarán este martes en la calle San Pablo, ha explicado que la puesta en marcha de estos dos itinerarios se acompasará con la modificación de calles con baja intensidad de tráfico en residenciales con prioridad peatonal.

Asimismo, ha señalado que la entrada en vigor de estas rutas se realizará cuando se completen las labores de señalización, a la vez que ha avanzado que la velocidad en las calles que se vean afectadas estará limitada a 30 kilómetros por hora.