Medio millón de euros para que las familias más necesitadas compren productos frescos con tarjetas prepago
Imagen de archivo

Medio millón de euros para que las familias más necesitadas compren productos frescos con tarjetas prepago

​Es una de las medidas aprobadas en la Mesa de Trabajo del Ayuntamiento en la que están representados un total de 26 de los 27 concejales del Consistorio pucelano
|

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado en la mañana de este lunes, 1 de junio, una batería de medidas tras llegar a acuerdos en la Mesa de Trabajo en la que están presentes 26 de los 27 concejales del consistorio, salvo Javier García Bartolomé, el de VOX.


Entre estas medidas destacan los 8,5 millones de euros que van destinados a pymes y autónomos para aliviar en al medida de los posible la crisis que ha provocado en sus negocios la virulencia de la COVID-19.


Dentro de esos acuerdos, destaca también, en lo que a medidas sociales se refiere, el incremento de las ayudas de emergencia, por un importe de 800.000 euros. De esta cuantía, 500.000 irán destinadas a tarjetas prepago para la adquisición de alimentos frescos en el comercio local para familias en situación de necesidad y completando así la red de protección de familias, con cargo al Presupuesto 2020.