Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así va a intentar Roales del Pan atajar sus problemas de abastecimiento por el uso de piscinas portátiles

1 junio, 2020 16:19

A finales de la semana pasada el Ayuntamiento de Roales del Pan enviaba un comunicado a todos sus vecinos para apelar a su responsabilidad a la hora de consumir el agua municipal. Un uso que se había incrementado exponencialmente en pocos dias debido a la instalación de piscinas portátiles en los domicilios roaleños. 

El alcalde de la localidad, David García explicaba que se estaba produciendo un déficit de 6.000 litros a la hora, lo cual suponía unos 120.000 litros al día. Una cantidad más que excesiva y que se prevé que siga aumentando con la llegada de vecinos, que tienen en esta localidad su segunda residencia. Por ello, el Consistorio ha buscado varias soluciones para dicha problemática.

La primera de ellas ha llegado con la colaboración de la Diputación de Zamora, la cual ha cedido varios camiones de agua para apoyar el abastecimiento local. Y la segunda viene de la mano de una vecina del pueblo, que ha permitido realizar un segundo pozo en uno de sus terrenos, para conseguir agua de un nuevo sondeo para todos los vecinos. Con estas dos medidas, García espera poder responder a la alta demanda de agua que necesita en estos momentos el municipio.