regional-comercio-pymes-talleres-venta-internet

regional-comercio-pymes-talleres-venta-internet

Sociedad

La Diputación de Ávila convoca ayudas por 600.000 euros para pymes y autónomos

1 junio, 2020 16:17

El Boletín Oficial de la Provincia de Ávila ha publicado las convocatorias de ayudas para las pymes y autónomos del medio rural abulense, dotadas con 400.000 euros destinados al mantenimiento del tejido industrial de la provincia y de otros 200.000 para sufragar los intereses que deban afrontar aquellas empresas que se hayan acogido a la línea de crédito ICO-COVID-19 puesta en marcha por el Gobierno de España.

Las subvenciones para el mantenimiento del tejido industrial de la provincia van dirigidas a apoyar las inversiones que faciliten la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes en el medio rural de la provincia de Ávila, y que contribuyan a la adaptación del tejido industrial a las nuevas medidas laborales de seguridad y prevención en el trabajo derivadas de la crisis sanitaria COVID-19, ha informado la institución provincial.

Podrá ser beneficiaria de ellas cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que cumpla las condiciones para ser considerada como pyme y cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Ávila.

El plazo de presentación de solicitudes para esta subvención es de 30 días hábiles a contar desde el 2 de junio de 2020.

Por su parte, la segunda línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, subvenciona los intereses derivados de operaciones de crédito integrados en la línea de Avales ICO-COVID-19.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las pymes y autónomos que tengan su sede en municipios de menos de 10.000 habitantes del medio rural de la provincia de Ávila y que así lo acrediten.

El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones llega, en este caso, hasta el próximo 30 de septiembre.