Castilla y León

Castilla y León

Burgos

De la Rosa pide a la Junta que distribuya mascarillas entre la población vulnerable de Burgos

1 junio, 2020 15:35

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido este lunes a la Junta de Castilla y León que distribuya mascarillas entre la población vulnerable de la ciudad, y por extensión a la del resto de la Comunidad, a través de una carta remitida a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En concreto, ha instado al Gobierno autonómico a que contrate "de forma urgente" la compra de mascarillas para su reparto entre la población de Castilla y León más vulnerable, en una situación económica muy precaria o que pertenezcan a colectivos de riesgo.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, al igual que el Consistorio burgalés, otras entidades locales de la Comunidad estarían dispuestas a colaborar en dicho reparto, ante un contexto como el actual.

Pese a reconocer que las necesidades actuales de la Consejería de Sanidad obligan a priorizar ante la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, Daniel de la Rosa ha apelado a la "sensibilidad" de Verónica Casado como médico para que valore la situación en la que se encuentra "buena parte" de los vecinos de Castilla y León, así como el "esfuerzo" que están realizando algunos ayuntamientos en este sentido.

En la carta, Daniel de la Rosa se ha mostrado contrario a la distribución generalizada de mascarillas entre la población, si bien ha dejado claro que hay que ser conscientes del coste que tienen las mismas y las dificultades de acceso que, por eso mismo, pueden tener algunas personas.

Además, ha recordado la predisposición del Consistorio al reparto de mascarillas entre la población más vulnerable de la ciudad con una partida de 150.000 euros, pese a lo cual ha remarcad que debe ser la Junta, dentro de sus competencias, la que asuma dichos costes o distribuya ella misma este tipo de mascarillas entre las personas más vulnerables o incluidas en sectores de riesgo.