Castilla y León

Castilla y León

El campo

Asaja Salamanca considera de "vital importancia" para el mundo rural la decisión del Supremo sobre la caza

1 junio, 2020 15:30

Asaja Salamanca ha aplaudido la sentencia del Tribunal Supremo sobre la caza, por ser "de vital importancia" para la actividad en el medio rural, y ha señalado que "supone un tremendo varapalo para Ecologistas en Acción".

En un comunicado, la organización profesional agraria ha celebrado la decisión del Supremo, pues, según sus palabras, ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) y aporta así "seguridad jurídica a más de 120.000 cazadores cuya actividad fue parcialmente anulada hace tres años".

Asaja Salamanca ha considerado que la sentencia del Supremo del pasado 18 de mayo, de producirse con anterioridad, "habría evitado polémicas, paralizaciones e iniciativas parlamentarias posteriores".

"Aun así, constituye un verdadero mazazo para la Federación Regional de Ecologistas en Acción y sólo mantiene nulo el artículo 9.4, que se refiere a las modalidades de palomas en migración invernal de pasos y la caza de acuáticas desde puestos fijos", ha apostillado.

Según la organización profesional, "esta sentencia es de vital importancia no sólo por la trascendencia que conlleva para el sector de la caza, actividad de la que viven cientos de familias, sino que, también, estima la ayuda para fijar población en el medio rural, mejorar la salud pública y la seguridad vial, el trabajo en el campo y la conservación de especies".