Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cancelados los campamentos de San Martín de Castañeda y en San Pedro de las Herrerías

1 junio, 2020 13:20

La Diputación de Zamora se ha visto obligada a cancelar este verano los campamentos que organizaban en San Martín de Castañeda y en San Pedro de las Herrerías, a través del área de Juventud, a causa de la pandemia del coronavirus. 

El riesgo sanitario y la incertidumbre de cómo poder afrontar cuestiones como la distancia de seguridad, el contacto entre los niños, el tipo de actividades que allí se realizaban y las medidas higiénicas en general, obligan a la Institución Provincial a suspender la edición de esta 2020. Una medida que también van tomando otras entidades públicas y privadas de esta y otras provincias ante la imposibilidad de asegurar que su celebración no suponga un foco de contagio, y por lo tanto, un posible rebrote de los casos. 

Según han confirmado fuentes oficiales a Noticiascyl Zamora, cuando se realizó la modificación presupuestaria a principios de mayo para obtener 1,8 millones de euros para las ayudas contra el Covid-19, los 50.000 euros destinados para estos campamentos se incluyeron entre las partidas a omitir. Desde Diputación valoraron la dificultar de realizar los campamentos que, además, no están especialmente pensados para conciliar la vida familiar y laboral, son solo de ocio para los niños y consideraron no tomar ese riesgo por esa circunstancia de ocio. Desde la Institución consideran "ilógico" que si no hay colegio ahora, dentro de un mes se hagan campamentos.

Por lo tanto, el centenar de pequeños de la provincia que disfrutaban de la maravillosa naturaleza de la comarca de Sanabria tendrán que esperar a que la situación mejore, para volver a compartir momentos inolvidables en este campamento provincial.