Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tudanca insta a Junta y Diputación a ayudar a Martín de Yeltes tras las inundaciones de este domingo

1 junio, 2020 13:14

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este lunes Martín de Yeltes después de las inundaciones de este domingo que han provocado "cuantiosos daños" y situaciones inverosímiles como el hecho de que varios vecinos tuvieran que ser rescatados en zodiac.

"La situación fue inesperada y terrible. Me he querido acercar de manera inmediata y ver también qué podemos hacer para echar una mano", ha comentado en esta visita en la que ha comprobado estos daños en "viviendas, infraestructuras municipales, la vía férrera, la agricultura o la ganadería". 

Ante ello, afirmó que pedirá a la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León a que se pongan en contacto con el municipio, hagan la evaluación de los daños pertinentes y movilicen medidas extraordinarias para resarcir los años. "Toda España y Castilla y León está en una difícil situación y este es un golpe más. Merecen ser atendidos para que no haya el más mínimo daño que no sea cubierto", comentó. 

Así, reflejó que ya existen instrumentos para estos casos aunque lamentó que no se haya puesto en funcionamiento un fondo de contingencia agraria como ya pidió hace tres años en Benavente, en una situación similar a la actual. "No obstante, hay instrumentos. Es una zona pequeña pero merecen la ayuda de las instituciones".