Castilla y León

Castilla y León

Economía

Carriedo llama a dejar a un lado las diferencias entre partidos para alcanzar un acuerdo

1 junio, 2020 13:24

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este lunes que hay muchos puntos en común en las propuestas de los distintos partidos políticos de cara al pacto por la reconstrucción de Castilla y León por lo que ha llamado a dejar a un lado las diferencias en pro al consenso.

"Han hecho buenos informes y es de agradecer y felicitar", ha reconocido el consejero que ha insistido en que de la lectura de esos informes se puede concluir que hay muchos temas comunes que, de primar sobre las diferencias, que también existen, pueden derivar en ese pacto.

"Otras --propuestas-- están alejadas, es normal porque son grupos diferentes con ideas distintas", ha manifestado Fernández Carriedo que se ha mostrado convencido de que el pacto por la reconstrucción de Castilla y León será posible en la medida en la que los participantes hagan un esfuerzo para el acuerdo.

"Es bastante más lo que nos une", ha reiterado el consejero de Economía y Hacienda que ha insistido de nuevo en poner "más énfasis" en todos esos temas comunes y no en las diferencias ya que, de lo contrario, el acuerdo entre los grupos será difícil. "Eso es pactar", ha resumido respecto a la importancia de centrarse en los aspectos que unen y dejar a un lado los que separan y evitar así "imponer" un programa "de forma excluyente".

En este sentido, ha sentenciado que hay bastantes cosas en común que, en opinión de la Junta de Castilla y León, justificarían y promoverían ese acuerdo de Comunidad.