Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila realiza por vez primera una campaña contra plagas en las parcelas para perros

1 junio, 2020 13:03

El Ayuntamiento de Ávila ejecuta por primera vez una campaña de tratamiento específico contra plagas en las parcelas municipales acotadas para perros, en una actuación que ha comenzado este lunes y está previsto se desarrolle hasta final de año.

Enmarcada en el Plan de Control de Plagas del Municipio, esta campaña, que se suma a la que se está desarrollando para el control de cucarachas, tiene como objetivo el tratamiento de parcelas destinadas al uso de los perros, de modo que se centra en preservar a las mascotas de los ectoparásitos y, específicamente, de las garrapatas, ha informado el Consistorio.

Los trabajos, que ha visitado el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, se centran en las seis parcelas municipales destinadas a este fin y situadas en las calles Alcalá de Henares, Mancebo de Arévalo, Maceros, La Vida, Víctimas del Terrorismo y Chipre.

La empresa Desratizaciones Lasher SL es la encargada de estos tratamientos que, de forma periódica, se desarrollarán de forma trimestral: junio, agosto y octubre, aunque las fechas podrán variar en función de la climatología.

Una vez realizado el tratamiento, se precintan y señalizan las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones.

Por ello, quedará prohibida la entrada a personas o perros hasta el martes 2 de junio, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.