El Ayuntamiento de Ávila realiza por vez primera una campaña contra plagas en las parcelas para perros

El Ayuntamiento de Ávila realiza por vez primera una campaña contra plagas en las parcelas para perros

|

El Ayuntamiento de Ávila ejecuta por primera vez una campaña de tratamiento específico contra plagas en las parcelas municipales acotadas para perros, en una actuación que ha comenzado este lunes y está previsto se desarrolle hasta final de año.


Enmarcada en el Plan de Control de Plagas del Municipio, esta campaña, que se suma a la que se está desarrollando para el control de cucarachas, tiene como objetivo el tratamiento de parcelas destinadas al uso de los perros, de modo que se centra en preservar a las mascotas de los ectoparásitos y, específicamente, de las garrapatas, ha informado el Consistorio.


Los trabajos, que ha visitado el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, se centran en las seis parcelas municipales destinadas a este fin y situadas en las calles Alcalá de Henares, Mancebo de Arévalo, Maceros, La Vida, Víctimas del Terrorismo y Chipre.


La empresa Desratizaciones Lasher SL es la encargada de estos tratamientos que, de forma periódica, se desarrollarán de forma trimestral: junio, agosto y octubre, aunque las fechas podrán variar en función de la climatología.


Una vez realizado el tratamiento, se precintan y señalizan las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones.


Por ello, quedará prohibida la entrada a personas o perros hasta el martes 2 de junio, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.