Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León insta a propietarios de terrenos en mal estado a proceder a su limpieza antes del 30 de junio

1 junio, 2020 12:04

El Ayuntamiento de León ha publicado un Bando mediante el que ordena a los propietarios de terrenos en mal estado a que procedan a la realización urgente de labores de desbroce y retirada de restos vegetales antes del 30 de junio.

Además, ha recordado que es obligación de los dueños de estas parcelas mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, evitando situaciones de riesgo de daños o perjuicios a terceras personas o al interés general.

Las labores de limpieza deberán realizarse antes del 30 de junio y repetirse con la periodicidad necesaria para mantener las fincas en condiciones adecuadas de manera continuada durante todo el año, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El control del cumplimiento de estas obligaciones compete al Ayuntamiento, que, de ser necesario, requerirá formalmente a los responsables, pudiendo, efectuar de forma subsidiaria y a costa de los propietarios las operaciones de limpieza pertinentes, sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar y de la responsabilidad que les sea imputable por los daños que provoquen en su entorno.