Castilla y León

Castilla y León

León

Interpuestas once propuestas de sanción este domingo en León por incumplir el Estado de Alarma

1 junio, 2020 11:29

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de este domingo un total de once propuestas de sanción por incumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener la COVID-19.

En el operativo desplegado, los agentes también se han identificado a 16 personas y controlado a 100 vehículos, según han informado fuentes municipales a Europa Press a través de un comunicado.

De las propuestas de las denuncias, destacan cinco fuera de horario, una por exceso grupal, una por inobservancia de las limitaciones de desplazamientos personales mediante el uso y circulación de vehículos u otros medios de transporte y cuatro por otras causas sin especificar.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que se deben de cumplir las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Gobierno de España.

En la fase 1 de la desescalada continúan en vigor las franjas horarias tanto para la práctica deportiva como para los paseos y para las personas de entre 14 y 69 años están permitidas estas salidas de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

Las franjas horarias entre las 10.00 y las 12.00 y las 19.00 y las 20.00 horas están reservadas para los paseos y el ejercicio físico de personas mayores de 70 años, dependientes o con patologías e igualmente, entre las 12.00 y las 19.00 horas será el turno de los menores de 14 años.