Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Por Ávila lamenta que Mañueco deje a Ávila "sin consejero" en la Junta

1 junio, 2020 11:21

Por Ávila ha lamentado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya dejado a Ávila "sin consejero" tras la renuncia del abulense Germán Barrios al frente de la cartera de Empleo e Industria.

Con la salida de Germán Barrios del consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, la provincia pierde así su cuota de representación en el máximo órgano de decisión de la Comunidad, que integra el presidente de la Junta de Castilla y León, un vicepresidente y diez consejeros, ha lamentado el partido abulense.

"La formación no duda de la capacidad y valía" de la recién nombrada consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, a quien felicita por su nombramiento y a quien desea muchos éxitos porque también serán los de Ávila.

Por Ávila ha reiterado la relevancia del Plan Territorial para Ávila y su entorno para el desarrollo industrial, "más todavía en la situación actual", y pide a la consejera que sea "una de sus prioridades y que los trabajos para su puesta en marcha continúen cuanto antes".