Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El trágico fallecimiento de la doctora de La Fuente de San Esteban llega al The New York Times

1 junio, 2020 09:30

El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha hecho un homenaje a los médicos fallecidos en todo el mundo y en España ha decidido contar seis casos entre los que se encuentra el de Isabel Muñoz, la doctora de La Fuente de San Esteban que fue hallada muerta en la cocina de donde estaba residiendo.

Aquel trágico día, el 24 de marzo, ya en el inicio de lo peor de la pandemia, Salamanca se acostó acongojada porque esta era la prueba fehaciente, por si diez días en casa no habían bastado, de que el coronavirus era algo a tener en cuenta. 

El diario norteamericano relata cómo decidio autoaislarse para no infectar a nadie al tener síntomas, el 14 de marzo, como cuenta su propio hermano, y que fue hallada diez días después fallecida en la cocina por la Policía después de que no respondiera a las llamadas telefónicas. 

A través del hermano también cuenta de dónde le procedía su amor por la medicina, ya desde pequeña cuando estuvo mucho tiempo en el hospital debido a la enfermedad de su padre, y las quejas antes del fatal incidente sobre la falta de protección que tenían.