Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Difícil solución

1 junio, 2020 09:22

Tenemos el cerebro intoxicado de tanta información política por parte de este desgobierno.

Y los que escribimos  estamos con la apreciación de Pierre Teilhard de Chardinsabio filósofo francés quien consideró  al cerebro como el cuarto infinito, pero que, no obstante, puede acabar saturado y bloqueado al no poder realizar la asimilación de tantísima información.

El coronavirus  ha producido una saturación informativa escrita, radiada y televisada que es desesperante para el receptor y llega a desconectar por el llamado efecto de frecuencia debido a su monotonía e incapacidad de asimilación e incluso llega más allá, hasta mostrarse agresivo contra el propio emisor.

Tantas contradicciones nos confunden y a algunos les lleva a la ansiedad al verse manipulados con tantas  mentiras políticas que tratan de salvar a los que mandan.

Empiezo a estar harto de este Covid 19. De los políticos mentirosos de todas las ideologías que no miran por salvar a su Nación sino que solamente piensan en su provecho propio. Donde los dos partidos mayoritarios están enfrentados en una partida de ajedrez con estrategias ocultas e innobles que, han propiciado que lleven la voz cantante, los partidos extremistas con intervenciones aisladas y mercenarias de los independentistas.

La ruina sanitaria ya la hemos padecido de manera dramática y la seguiremos padeciendo por mucho tiempo. La ruina económica no ha hecho más que empezar, pero las consecuencias serán MAYÚSCULAS debido a la inutilidad política que padecemos.

Europa se ha visto obligada por eso de “salvar su culo” a echarnos una mano económica, pero con unas condiciones tan leoninas que nos tendrán a los españoles hipotecados hasta las cejas por muchos años, sin que los políticos sean capaces de encontrar soluciones.

El presidente de nuestra nación, se ha refugiado en su cueva y ha dejado como responsable del desaguisado a su vicepresidente 2º, quien está armando trifulcas, día tras día y hora tras hora, con réplica de otro partido de extremo opuesto.  Son los únicos que tras debatir, se tiran los “trastos a la cabeza” de manera hostil e irrespetuosa, donde el presidente de la Comisión del Congreso para la reconstrucción de España en vez, de poner orden y PAZ, tome partido por su socio de gobierno, ante la inhibición de una oposición que está esperando la caída, por sí solo, del fruto del desastre sin aportación alguna.

El vicepresidente 2º del Gobierno, amparado por el Ministro del Interior, está crecido en un contraataque que es la única estrategia bélica que le queda en espera de que el pueblo reaccione y les aparte de sus puestos.

La Vicepresidenta 1ª ha desaparecido del escenario político no sabemos si encerrada en la misma cueva del Presidente.

El partido de la oposición ve que la ruina económica requiere la formación de una comisión para reconvertir las áreas: sanitaria, económica, de libertades  y Europa.


Comisión que debe cumplir el Artículo 51 del Reglamento del Congreso: “Comisiones no permanentes que son las se crean para un trabajo concreto y se extinguen a la finalización del trabajo encomendado y en todo caso, al concluir la legislatura”.

Esta comisión se crea por acuerdo entre los presidentes de los dos partidos mayoritarios donde los 46 diputados votarán la composición de la mesa de 5 miembros presididos por Patxi López que funcionaría durante 2 meses prorrogables.

Tiene por misión dar respuesta unitaria al agujero económico y social provocado por el Covid 19.

Esta Comisión está presidida por Patxi López Álvarez (PSOE), Secretario de Política Federal del PSOE y Diputado por Vizcaya.

Como Vicepresidente figura Enrique Fernando Santiago Romero (IU), Secretario General del Partido Comunista de España.

Finalmente se ha conseguido que las reuniones se celebren en el Congreso de Diputados a pesar de que Unidas Podemos en la voz de su portavoz Echenique prefiera los debates no públicos.

El primer rifirrafe surgió por conseguir la Presidencia de la Comisión. El PP la pidió por ser el partido que propuso esta medida, pero el PSOE se acogió a Reglamento y se llevó el “gato al agua”.

El segundo rifirrafe surgió entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros quien, para evitar que el encontronazo llegara a mayores, abandonó la cámara conminándole el podemita que “cerrara la puerta al salir” en una clara ofensa ineducada y ofensiva.

España está en manos de un gobierno carente de credibilidad mundial y esto unido a la situación independentista de Cataluña, ha llevado a que una empresa como Nissan cierre plantas catalanas de Zona Franca, Montcada, Reixac y San Andreu que dejarán sin empleo directo a 3.000 trabajadores, y que aumentará hasta los 20.000 cuando cierren compañías de componentes y servicios.

Acaba de aprobarse la Renta Mínima dejándola en 461,5 euros mensuales para un adulto solo. De 1.015 euros para 3 adultos con 2 o más niños.

Esta exigua cantidad traerá problemas, pues no es fácil vivir con esta cantidad.

Para el gobierno representa una cantidad importante de 3.000 millones de euros, puesto que llegará a 850.000 hogares, 2,3 millones de personas y se dice que eliminará el 80% de la pobreza extrema. Saldrá de la Seguridad Social.


¿Cómo lo gestionará el Gobierno?

En principio: Subiendo los impuestos a las clases altas. Pero como con esta medida no se solucionará totalmente el problema económico, habrá que recurrir a la subida de Impuestos a la clase media y aquí surgirá un problema grave.