Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La zona cercana a Ciudad Rodrigo, la más afectada de Castilla y León por la lluvia y el granizo este domingo

31 mayo, 2020 22:14

La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba para este domingo una jornada difícil debido a las lluvias torrenciales y las tormentas de granizo que se esperaban. 

Y lo cierto es que, aunque de manera desigual, ha afectado en gran medida a toda Castilla y León. Eso sí, ha sido Salamanca la más afectada, según destacan las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene por toda la comunidad. 

Así, y pese a que a mediodía el termómetro marcaba cerca de los 30 grados, la estación de Saelices El Chico se ha llevado la palma en este caso con una acumulación de precipitaciones de cerca de 40 litros, la más alta de toda la comunidad y la segunda de España solo por detrás de Canfranc, En Huesca. En Castilla y León, el segundo sería Vinuesa, en Soria, con 26 litros, mientras que en lo referente a las capitales de provincia, Salamanca también destaca con 19 litros. 

Pero además, a ello, hay que sumar otros problemas como el viento, colándose también en la clasificación nacional con rachas de 63 kilómetros por hora y solo superada en Castilla y León por La Riba de Escalote, en Soria. 

Hay que recordar que la estación meteorológica de Saelices El Chico es la más cercana a las localidades con más problemas en esta jornada. En Fuentes de Oñoro o Gallegos de Argañán, por ejemplo, se han inundado las calles, al igual que en Martín de Yeltes, donde incluso han tenido que rescatar a varias personas atrapadas por el agua.