Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La ORA y el aparcamiento de la Estación Pequeña volverán a funcionar este lunes en Palencia

31 mayo, 2020 18:38

El Ayuntamiento de Palencia ha transmitido a la empresa concesionaria del servicio de la ORA el restablecimiento del mismo a partir del próximo lunes, 1 de junio, tras la alta ocupación y la falta de rotación en las últimas fechas en las que la capital ha entrado en la primera fase de la desescalada.

Asimismo, el aparcamiento disuasorio de Estación Pequeña volverá a ser de pago con el objetivo de dar respuesta a la demanda por la vuelta a la actividad de muchos sectores, según ha comunicado el Ayuntamiento cuyo decisión se ha tomado basada en los datos recabados por los responsables técnicos.

La empresa gestora tendrá la obligación de preparar las máquinas expendedoras, "mediante su exhaustiva limpieza y desinfección" y el mantenimiento de las mismas durante la jornada, así como de dotar a su personal de todas las medidas de protección individual y colectiva que precisen.

Además, se ha aconsejado a los usuarios de este servicio realizar el pago a través de la aplicación móvil para no tener que usar y manipular las máquinas expendedoras de tickets y llevar a cabo el abono de la forma más segura.